Pablo Seghezzo, responsable de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, dijo que “institucionalmente es un paso adelante” la sanción al juez de faltas Adrián Celiz, quien fue denunciado por los concejales Roberto Sukerman y Norma López por haberse negado a realizar un test de alcoholemia en términos poco amables. Y confirmó que el funcionario fue separado de su cargo “al menos mientras dure el sumario”.

“Para mí, institucionalmente es un gran paso paso adelante”, destacó Seghezzo con Radiópolis, el programa de Radio 2 que conduce Roberto Caferra.

“Nosotros les decimos a los empleados de la secretaría de Control que acá no hay ningún tipo de privilegio, todos tiene que someterse a los controles como cualquier hijo de vecino”, sentenció el funcionario respecto de la actitud que se tomó ante la rebeldía del juez de faltas.

Luego describió el caso de Celiz: “En este caso, un juez de faltas se niega a hacer el control y no tuvo privilegio alguno. Se le labró el acta y se le remitió el auto a corralón”.

Seghezzo describió que lo que hizo Celiz “es una falta muy grave; es más grave que un control positivo de alcoholemia”.

El secretario de Control y Convivencia confirmó que el juez en cuestión “fue separado de su cargo durante el período del sumario”. Y agregó que Celiz “tenía un nombramiento transitorio”.

Un rato antes, el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, aseguró en Radiópolis que el juez de faltas se negó a realizar el control “en términos pocos amigables”. 

Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)