Sancionarán a empresas que hagan esperar más de media hora a sus clientes

En Santa Fe se considerará “abusiva” la espera de más de 30 minutos en bancos, prepagas y prestadoras de cable e internet. Las sanciones llegan hasta los 500 mil pesos
     Comentarios
     Comentarios

Es ley. Por iniciativa de los diputados provinciales Luis Rubeo y Lisandro Enrico, en Santa Fe se considerará “abusiva” la espera de más de media hora en ciertas entidades y empresas; y las que incurran en esa práctica podrían llegar a pagar hasta 500 mil pesos de penalidad.

La norma, publicada en el Boletín Oficial, regirá en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos, compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet, entre otros.

Según explicó Rubeo en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, cada lugar alcanzado por la normativa deberá exhibir de forma visible un cartel que lo indique.

En tanto las multas van de 500 a 500 mil pesos. “Las sanciones son bastantes severas, no queremos sancionar a las entidades sino que la gente sea atendida como corresponde”, observó el legislador.

Comentarios