Sanford, el pequeño pueblo a poco más de 70 kilómetros de Rosario vive por estas horas la peor inundación de su historia. Este martes se desbordó un terraplén y el agua copó la mitad de la localidad de 2 mil habitantes. Cuatro dotaciones de bomberos rosarinos ayudaban en el lugar a contener la situación. Y aunque el tiempo parecía dar tregua, seguía vigente una alerta meteorológica por tormentas fuertes en la región. La ruta 33 hacia la localidad sureña está completamente cerrada y estiman en 90 los evacuados.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, el jefe de los bomberos volutarios de Rosario, Luciano Salazar, confirmó que cuatro dotaciones partieron rumbo a Sanford para ayudar a los vecinos.

En tanto el director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, explicó que la situación se agravó al desbordarse un terraplén este martes, no lo suficientemente fuerte como para contener la gran cantidad de agua caída. Señaló que en los últimos días cayeron entre 180 y 200 milímetros de lluvia.

“Nos hemos inundado varias veces, pero nunca como ésta. Los pueblos vecinos mandan el agua, y tenemos que tomarla nosotros”, apuntó angustiado un vecino al canal de noticias TN.