Con el contexto del conflicto de las fuerzas de seguridad en Córdoba, el gobierno provincial apuró este miércoles una serie de anuncios sobre el salario de la policía santafesina. El Ministerio de Seguridad informó que este viernes 6 de diciembre abonará a 198 policías lo adeudado en relación a la Junta de Reclamos de Ascensos del año 2011. Según el comunicado oficial, esos valores estarán disponibles en la cuenta sueldo de cada agente esta semana.

Por otra parte, se comunicó que 19 de diciembre la totalidad de los agentes de seguridad –Policía y Servicio Penitenciario–, percibirán la segunda cuota del aguinaldo.

Además, el Ministerio de Seguridad informó que lleva adelante “las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los servicios de policía adicional -que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre-, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquellos”.

Sobre el tema, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló: “Hemos queridos llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre; incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales”.

Lamberto dijo también que “los servicios de policía que sean requeridos durante la preparación y desarrollo del Rally Dakar en la provincia se implementarán mediante la utilización de servicios de policía adicional que serán abonados a través del Ministerio de Gobierno provincial”.