El gobernador, Miguel Lifschitz, firmó este martes en la ciudad de Buenos Aires un convenio marco con la Secretaría de Vivienda de la Nación para poner en marcha la construcción de 811 viviendas en la provincia. Durante la jornada también mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y funcionarios de diversas áreas.

“Vinimos a Buenos Aires para reunirnos con distintos ministros del gobierno nacional y funcionarios de diferentes áreas, con el objetivo de gestionar proyectos de infraestructura y de inversión pública importantes para la provincia de Santa Fe”, sostuvo el mandatario provincial al término de la jornada de trabajo.

"Con el ministro Frigerio –continuó– estamos gestionando 2 mil viviendas y confiamos tener una respuesta positiva porque llevamos casi 10 años sin tener prácticamente inversión de parte del gobierno nacional; queremos recuperar el tiempo perdido porque nos parece que sería justo con los santafesinos. Con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, ya firmamos un convenio marco para poner en marcha proyectos que veníamos gestionando para la construcción de 811 viviendas. Seguramente serán más en el futuro, pero es un buen punto de partida", celebró el gobernador.

“Santa Fe arrastra una situación desigual con respecto al resto de las provincias en materia de viviendas financiadas por el gobierno nacional. La mitad del presupuesto de la Nación en este rubro para este año está destinado a ejecutar las unidades que ya se encuentran en marcha, pero el ministro Frigerio se comprometió a que Santa Fe sea priorizada en la ejecución de nuevos proyectos de viviendas”, añadió.

Lifschitz indicó que también avanzaron en proyectos de mejoramiento barrial para diferentes ciudades, como Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Avellaneda, entre otras. “Son obras de apertura de calles, alumbrado público, mejoramiento de accesos, desagües, y obras de saneamiento”, detalló.

En el mismo sentido, en cuanto a la infraestructura vial, Lifschitz sostuvo que Frigerio informó que “se está trabajando en los proyectos ejecutivos y los llamados a licitación de las obras comprometidas, que había anunciado el propio presidente Mauricio Macri, como las autovías de las rutas 11, 33 y 34, el sistema de acceso a los puertos en la zona de San Lorenzo, la finalización de la circunvalación de Rosario, el puente Santa Fe-Paraná. Todavía no tenemos precisiones de fechas, pero sí el compromiso de que se está avanzando con estos proyectos”.