Una foto del papa Francisco publicada en Instagram se viralizó en las redes sociales y en pocas horas superó los 17.000 "likes". Sin embargo, se trata de una cuenta falsa del Vaticano.

La agencia de noticias católicas Aica, informó este lunes que “una cuenta de Instagram que se hace pasar por el usuario oficial del Vaticano difundió hace unas horas una selfie del papa Francisco en Instagram, que no tardó en viralizarse y compartirse por muchas redes sociales”.

“La cuenta falsa sostenía que la foto era la primera selfie oficial del pontífice argentino. Sin embargo, es todo una farsa: la imagen corresponde a una captura de pantalla de una videoconferencia del año pasado”, indica el comunicado. La autofoto, publicada en la cuenta @VATICAN_, que se hace pasar por el usuario oficial del Vaticano (@newsva), ganó popularidad rápidamente y llegó ya a mas de 10.000 "likes" (me gusta). 

En la imagen se ve al papa Francisco sonriente, mientras el mensaje que lo acompaña señala que es la primera fotografía que él mismo se toma y utiliza como hashtag la palabra #PapaFrancisco en varios idiomas como el inglés, italiano, alemán, francés y ruso. 

Sin embargo, la fotografía es falsa. Es una captura de pantalla de una videoconferencia que sostuvo el Papa con niños de todo el mundo por el lanzamiento de la plataforma de Scholas Occurrentes en el 2014, a través de la plataforma Google Hangouts. 

@catholicworld #popeFrancis #papaFrancesco #papaFrancisco #papstFranziskus #papeFrançois #папафранциск

Una foto publicada por VATICAN.VA (@vatican__) el