El despliegue de fuerzas de distintas áreas de la Policía provincial en el barrio Tablada tuvo "resultados muy buenos en los primeros días", según afirmó el jefe del Nodo Rosario, José Luis Amaya. El comisario además destacó un indicador relevante: descendieron los llamados al 911 un 67% en la zona que tiene jurisdicción la comisaría 16° y un 81%, en el caso de la 11°.

Amaya afirmó que el plan de saturación comenzó el jueves pasado por Tablada porque "el índice delictivo es muy amplio y preocupante" en ese barrio de la zona sur de la ciudad. Señaló que el despliegue de fuerzas "se va a ir desplazando a otros barrios sin descuidar la presencia en este punto".

En ese sentido, precisó que "los primeros días de trabajo tuvieron resultados muy buenos" y sólo en las primeras 24 horas hubo "cinco mayores detenidos, entre ellos uno portaba un machete, otro un arma de fuego y un tercero circulaba en una moto con pedido de captura".

En ese marco, dijo que la presencia policial tiene un objetivo de prevención de ilícitos y resaltó un "dato curioso”. “Disminuyó el índice de incidencias que ingresó al 911", señaló el subdirector policial y titular de la Región 4, Nodo Rosario, en diálogo con el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

"En el caso de la comisaría 16, hubo un 67 por ciento de llamadas y en la seccional 11, 81% menos", detalló Amaya sobre las dos dependencias con jurisdicción en la zona intervenida.

Por su parte, el comisario Miguel Oliva, jefe de la Policía de Rosario, aseguró que se realizaron 13 allanamientos y hubo secuestros de estupefacientes, armas y varios detenidos en distintas causas, además de vehículos remitidos al corralón.

Este viernes, un procedimiento en Tablada y Las Heras arrojó como resultado dos hombres de 26 y 20 años detenidos.

Oliva diferenció el accionar en Tablada con el trabajo que se realizará en otros puntos de la ciudad. Destacó la presencia de "hechos de violencia y empleo de armas" en el barrio donde iniciaron las acciones mientras que otros lugares de Rosario se caracterizan por los "arrebatos y delitos contra la propiedad".