"Una de las tareas prioritarias de la Intendencia es promover políticas de acceso al trabajo. Impulsamos desde el Concejo múltiples iniciativas en este sentido, generando herramientas para el empleo digno e iniciativas específicas para el acceso al mundo laboral de jóvenes y mayores de 45 años", expresó la concejala María Eugenia Schmuck, quién propuso crear la Expo Empleo Rosario, iniciativa que se aprobó en el Concejo Municipal esta semana.

"Queremos que la Expo Empleo Rosario sea un espacio de encuentro entre el mundo productivo, los emprendedores y quienes están en búsqueda de empleo o capacitación laboral. Un espacio para acceder a cursos o talleres cortos de capacitación y ofrecer herramientas para la inserción laboral. Hay que generar espacios de capacitación, fundamentalmente para que los jóvenes tengan acceso a un empleo digno. Creemos que la Expo Empleo constituye un espacio más donde perseguir estos objetivos", indicó Schmuck sobre el encuentro, que deberá organizarse por el municipio anualmente, tal como lo señala la ordenanza.

La autora de la iniciativa aprobada en el Concejo, reivindicó como "una de las tareas prioritarias" del Estado local, la de generar políticas públicas que favorezcan el acceso al campo laboral y recordó que durante el 2014 impulsó junto a su compañero de bloque Sebastián Chale "la implementación de una web laboral oficial, que busca facilitar y masificar el acceso a la Oficina Municipal de Empleo, cuya gestión hoy está reducida a los beneficiarios de programas nacionales, iniciativa que también fue aprobada en el recinto".