El ex gobernador de Buenos Aires y rival de Mauricio Macri en la campaña presidencial, Daniel Scioli, aseguró que el nuevo gobierno “no dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal”.

Bajo el lema “La Corriente debate: logros y desafíos, proyección de la tarea militante”, Scioli encabezó una asamblea en la que planteó que el FpV “tiene la enorme la responsabilidad de defender a más de 12 millones de personas que nos eligieron”.

En referencia a las medidas adoptadas por Macri, sentenció: “No dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal, una transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía sin precedentes”.

“Hoy queda en evidencia que no era una campaña del miedo la que llevamos adelante, sino que era una campaña de la verdad", manifestó el ex gobernador bonaerense en referencia al planteo político que desarrolló después de la primera vuelta hasta el 22 de noviembre.

Durante el encuentro, Scioli afirmó: "Tenemos que comenzar a construir un camino de alternancia, con un espíritu de unidad porque van a hacer todo lo posible por dividirnos y tenemos 12 años de logros por defender".

“Estamos todos comprometidos como militantes para defender a los humildes, los trabajadores y la clase media", concluyó Scioli, quien fue sucedido en el uso de la palabra por otros oradores como el parlamentario del Parlasur Agustín Rossi, y el ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.

En ese marco, Rossi consideró: “Tenemos un enorme desafío como oposición, ya que debemos ser una oposición responsable y con clara convicción ideológica”.

"Las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Macri van en contra de los trabajadores. Lo más preocupante en este contexto es la pérdida del salario y lo que significará eso en cuanto al consumo, que claramente tendrá un impacto negativo", aseveró el ex ministro de Defensa.

Asimismo, Filmus expresó: "Este encuentro tiene que ver con propuestas y con poder recuperar el gobierno para el pueblo".

La jornada contó con la presencia de cien legisladores nacionales, provinciales y porteños, parlamentarios del Mercosur, sindicalistas y dirigentes de diferentes sectores del Frente para la Victoria como Mariano Recalde, Alberto Pérez, Pepe Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Fuks, Mario Oporto, Víctor Santa María, Mara Brawer, Carlos Heller, entre otros.