Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los presidenciables que tiene la Nación, visitó Rosario para acompañar a Omar Perotti en su campaña rumbo a las elecciones que se realizarán en Santa Fe el 14 de junio. El hombre que competirá con Florencio Randazzo en las internas del Frente para la Victoria aseguró que “el camino de la confianza, de la experiencia y del desarrollo” solo él puede garantizarlo y señaló que su espacio “va más allá del kirchnerismo o anti-kirchnerismo”.

En los estudios de De 12 a 14 (El Tres), Scioli dijo que la suya “es la apuesta por el gran desarrollo argentino; es la oportunidad de desarrollar todas las materias primas, el transporte, obtener la soberanía energética”.

Consultado sobre un hipotético acercamiento de Sergio Massa en caso de que éste baje su candidatura a presidente, el gobernador bonarense respondió: “Nosotros somos un espacio político que tiene eje en el peronismo y Sergio, como todo indica, eligió otro camino”.

No obstante, a continuación indicó: “Lo que sí tenemos que buscar es unir a todos los sectores, más allá del kirchnerismo o anti-kirchnerismo”.

El precandidato a la presidencia por el oficialismo rechazó la simple idea de que su gobierno sería la continuidad de las políticas desarrolladas por Néstor y Cristina Kirchner: “Lo que proponemos no es la simplicidad de una palabra de continuidad con cambio; es la gran agenda de desarrollo del país”.

Violencia de genero: me parece una gran demostración de madurez para crear conciencia contra estos flagelos, como también la trata.

“El camino de la confianza, de la experiencia y del desarrollo es con quien les habla”, manifestó el ex motonauta. “Quiero ver más productos «made in Argentina» en el mundo, queremos seguir abriendo persianas de fábricas”, añadió.

“Creemos en la soberanía energética, en la Asignación Universal por Hijo, en la política de Derechos Humanos que es ejemplo en el mundo”, expresó. Y cerró con una frase de apoyo a Omar Perotti: “Queremos poner a Argentina y Santa Fe a la vanguardia”.