El precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, junto a su primer aspirante a concejal, Alberto Muñoz, acompañaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, en su visita a Rosario durante la cual dialogaron sobre los alcances de la implementación de la Policía Municipal, entre otro temas.

Tras el recibimiento en el helipuerto de Prefectura Naval, al que arribó Scioli, Sukerman y Muñoz participaron de una reunión con el precandidato a presidente en el bar El Cairo. Durante el encuentro, el diálogo giró en torno a la experiencia de Policía Municipal ejecutada en Buenos Aires por el actual gobernador y su coincidencia con la iniciativa presentada por Sukerman para que Rosario cuente con su propia fuerza policial, presentada hace más de dos años frente a la Legislatura de Santa Fe y posteriormente ante el Concejo.

En el marco de la visita, Sukerman, señaló: "La gestión en seguridad de la provincia de Buenos Aires se apoya, en esencia, en el mismo esquema de Policía Municipal cuyo principal impulsor es Marcelo Sain. Mi proyecto no es un slogan de campaña. Data de más de dos años y es el único con estado parlamentario en la Legislatura y en el Palacio Vasallo. Proponemos una reestructuración total de la Policía. Una fuerza nueva, de cercanía y de prevención; que esté en la calle y que dependa del intendente; en la que los uniformados no realicen ningún tipo de tareas administrativas. Quiero ser el jefe político de esa fuerza renovada, para ponerme al frente de la demanda más urgente de los rosarinos: la inseguridad y la violencia urbana".

Por su parte Muñoz apuntó: "Con voluntad política, los futuros concejales podemos colaborar en gran medida con la seguridad. El proyecto de Policía Municipal establece que el intendente designe conjuntamente con el Concejo al director de la policía. Sin embargo, no podemos solucionar la inseguridad solamente desde el punto de vista de la fuerza represiva. Estamos hablando de un problema complejo que debe ser abordado de un modo integral. Nosotros proponemos un plan de acción que tenga en cuenta la recuperación del espacio público, de las vecinales, los clubes de barrio, comedores, centros culturales, y todas las organizaciones que actúan como marcos de contención".