El candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que no habrá "dos sin tres", ya que fue el más votado en las elecciones primarias y en las generales y entiende que podría repetir el resultado en el balotaje. Y dijo que el electorado del massismo está más representado por sus propuestas que las del PRO. Además, sostuvo que con la presidenta Cristina Kirchner son “un equipo”.

En conferencia de prensa, Scioli junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, manifestó que tiene "más optimismo que nunca" y agregó que la interpretación que hizo de los comicios fue que la sociedad "demanda cada vez más".

"Ahora se va a definir si gobierna la política, los intereses del pueblo, o se va a gobernar desde otras esferas o intereses", añadió.

El gobernador bonaerense comentó que es un "candidato coherente" y, sin hacer referencia directa, apuntó a Macri por oponerse a proyectos del Ejecutivo nacional que luego elogió y dijo que los sostendría. "Hay dos visiones distintas de dos espacios políticos con otras prioridades. La palabra cambio puede ser atractiva, pero también hay que saber qué cambio queremos. Sé bien lo que tenemos que cuidar y mantener", opinó.

Scioli explicó que respeta el resultado de las elecciones generales y convocó al electorado de aquellos candidatos que quedaron fuera del balotaje. "Los que votaron a Margarita Stolbizer tienen la misma visión del rol del Estado y distribución que nosotros; con Adolfo Rodríguez Saá podemos encarar juntos una agenda de desarrollo; con el Frente Renovador compartimos agenda de prioridades en la eliminación del impuesto a las Ganancias para aquellos que ganen hasta 30 mil pesos, movilidad jubilatoria, lucha contra el narcotráfico", sostuvo.

El gobernador bonaerense destacó que el votante de Sergio Massa "es más lejano a Macri" que al Frente Para la Victoria. "La visión del progresismo, socialismo, está más lejos de Macri que las que yo sostengo. El problema lo tiene Macri, no nosotros", opinò.

Consultado sobre la participación de la presidenta en la previa al balotaje, Scioli declaró que son "un equipo" de gobierno.

"Comienza una nueva elección. La sociedad definirá si quiere un gobierno que tenga claro lo que tiene que defender, proteger y priorizar, en lo que llamamos círculo celeste y blanco, o la concentración, políticas de endeudamiento, medidas libradas al mercado que nos dieron una gran frustración", subrayó.

El candidato del Frente Para la Victoria enfatizó que de cara al 22 de noviembre se debe revisar la posición de Macri "con los fondos buitre, la recuperación de YPF, la Ley de Fertilización Asistida".