Lo más importante

Scioli en Rosario: “Hay una reacción popular en defensa de nuestro país”

El candidato del Frente para la Victoria visitó la ciudad y hubo una masiva concentración en el centro. “El pueblo argentino se está dando cuenta de lo que yo defiendo”, dijo y acusó a Macri de representar el “ajuste y la devaluación”. Después salió a la calle y se subió a un colectivo 110

     Comentarios
     Comentarios

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó este miércoles al mediodía a Rosario en el tramo final de la campaña para el balotaje y se refirió a la cantidad de personas que se movilizaron: “Hay una reacción popular en defensa de nuestro país”.

“El pueblo argentino se está dando cuenta de lo que yo defiendo”, aseguró el actual gobernador de Buenos Aires en una conferencia de prensa en el bar El Cario, en Sarmiento y Santa Fe, epicentro de una masiva concentración de personas que se acercaron a manifestar su apoyo.

“Estoy emocionado y sorprendido”, dijo Scioli sobre esa bienvenida de los rosarinos y añadió: “Siento que el esfuerzo vale la pena”. “Este es un despertar de la conciencia, de saber cuál es mi compromiso con los trabajadores, que nunca vamos a tener que arrodillarnos al poder concentrado”, continuó.

Scioli llamó a “salir de defender” el actual modelo de país y denunció: “Están queriendo dar un golpe a las reservas y a nuestra soberanía”. “La gente ve cuáles son los compromisos qué tiene Macri, que quiere llevar a un ajuste, a una devaluación”, aseguró.

El candidato del Frente para la Victoria dijo tener “temple, fuerza de voluntad a prueba de todo”. “Creo en la ciudad Rosario porque acá me salvaron la vida hace 29 años cuando me recuperaba de un terrible accidente”, dijo.

Además se comprometió a pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados, elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 30 mil pesos, mantener y aumentar la presencia de fuerzas federales en Rosario y “tolerancia cero al narcotráfico”.

Colectivo y agua desde los edificios

Scioli en El Cairo este mediodía (Alan Monzón/Rosario3.com).

 

Después de la conferencia de prensa en el bar, Scioli salió junto a Omar Perotti y sus colaboradores por calle Santa Fe y en Mitre se subieron a un colectivo de la línea 110. El candidato habló con pasajeros y volvieron a la zona de Sarmiento y Santa Fe.

Por otro lado, en la concentración, hubo mucho malestar porque vecinos de la zona tiraron con agua desde los edificios e incluso con hielo, informó el periodista de Radio 2 Gustavo Poles. 

“Estaba vitoreando y viendo qué pasaba cuando desde arriba del edificio tiraron agua y después por calle Santa Fe, con baldazos y con hielo. Yo estoy con mi hijo y mi nietita de dos años, si le pega un hielo a ellos desde esa altura es como un proyectil”, aseguró una mujer presente.

Comentarios

Segui Leyendo