​Pasadas las 21.30 el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota rodeado de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini. Dijo que la voluntad popular se expresó por “la alternancia” y señaló que ya llamó a Mauricio Macri, a quien saludó como el nuevo presidente de los argentinos.

“Le deseo éxitos por el bien del país”, dijo el gobernador de Buenos Aires que anticipó que continuará en política hasta su “último suspiro”.

Agradeció a la militancia y manifestó el deseo de que “se cuiden los logros”, tras hacer un breve repaso por algunas de las medidas del gobierno, como la recuperación de YPF.   

La alocución fue breve y el tono serio y tranquilo. Antes de las 22 el ahora ex candidato abandonó el centro de campaña que a diferencia de las primarias y las generales se armó en uno de los salones del hotel NH Bolívar a metros de la Casa Rosada. 

Fuera del hotel el clima era de profunda tristeza. Muchos se abrazaban entre lágrimas y otros desfilaban camino a Plaza de Mayo para reunirse con las distintas agrupaciones que desde hacía unas horas se agolpaba frente a la Rosada.

Lunes con Cristina

El candidato presidencial del Frente para la Victoria y su compañero de fórmula se reunirán con Cristina Fernández de Kirchner a las 18, en la quinta de Olivos, según anticiparon fuentes oficiales.