El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, anunció el lanzamiento de las Becas Bicentenario a la Creación. El objetivo de la misma es acompañar a los artistas, escritores y artesanos argentinos en el proceso creativo de su obra y estimularlos en lo que más disfrutan: crear. La elección de la temática es libre.

El Fondo Nacional de las Artes invita a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en sus diversas especialidades. Además, contempla proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

Se otorgarán 200 becas de $ 50.000 en las ocho disciplinas artísticas que representa el Fondo Nacional de las Artes: arquitectura; artes visuales; diseño; letras; medios audiovisuales; música; patrimonio y artesanías; y teatro y danza. La inscripción se encontrará abierta hasta el 9 de julio y los ganadores se conocerán en septiembre de 2016.

El Fondo Nacional de las Artes ofrece, a través de su página web, una sección con ejemplos de proyectos por disciplina y otra con preguntas frecuentes donde se pueden evacuar las dudas.

Para leer las bases completas de esta convocatoria ingresar en el siguiente enlace.

Más información: www.fnartes.gov.ar - fnartes@fnartes.gov.ar