Esta semana se abrió la inscripción para el cursado 2016 de la Escuela para Animadores de Rosario. La misma se encuentra abierta hasta el viernes 14 de marzo del 2016.

La Escuela para Animadores (EPA), que depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y funciona en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos, es la única escuela pública de la ciudad orientada a brindar formación específica en el arte de narrar historias a través del dibujo animado. Su objetivo es brindar herramientas a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores o realizadores audiovisuales para que sean capaces de realizar integralmente proyectos en la técnica de dibujo animado tradicional asistido por computadora.

En 2016, la EPA cumple diez años, motivo por el cual renueva la propuesta con una nueva modalidad: el cursado se desarrollará ofreciendo dos niveles de formación durante dos años consecutivos, entre los meses de abril y noviembre. Durante el primer año, el cursado será los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21. Las materias de este primer recorrido están relacionadas con el dibujo lineal, el uso del color, el lenguaje audiovisual y el desafío de hacer actuar a un personaje dibujado para narrar una historia. Los contenidos teóricos se complementan con una serie de ejercicios individuales en cada una de las materias que convergen en la realización de un cortometraje individual al finalizar el año.

El segundo año el cursado será los martes y jueves de 18 a 21 (en 2016 esta etapa estará destinada a graduados de la promoción 2015). Las materias de esta segunda parte del recorrido tienden a profundizar conocimientos y técnicas adquiridos durante el primer año, apuntando sobre todo al desarrollo y la planificación de proyectos audiovisuales.

La Escuela para Animadores cuenta con el aval del Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe. El cupo de aspirantes es para 30 personas, previo proceso de selección por parte de los docentes.

Curso para niños y adolescentes

La Escuela para Animadores cuenta con un turno anual del Programa ceroveinticinco para niños, niñas y jóvenes con sede en La Isla de los Inventos y propone trayectos cortos e itinerantes por los barrios de la ciudad. La animación posibilita contar historias fantásticas, reales o imaginadas. Algunos de los contenidos propuestos son: breve historia de la animación, dibujos, sistema de animación en 2D tradicional, guión, story board, construcción de personajes, planos, movimientos de cámara, elaboración de fondos y desarrollo de proyectos.

Más información: escuelaanimadores@gmail.com