La provincia adjudicó la compra de 52 ambulancias en el marco del programa de fortalecimiento del sistema de Emergencia y Traslado, las que se sumarán a los 84 vehículos entregados recientemente.

A través de la licitación pública N° 99/14, se concretó la adquisición por un total de 39.226.200, siendo el precio unitario de las unidades de 754.350 de pesos.

Entre el 2014 y abril de 2015 se han adjudicado 153 vehículos de los cuales han sido entregados 101 que están en pleno funcionamiento; los 52 restantes, correspondientes a esta licitación, se incorporarán pronto. La inversión total, hasta la fecha, asciende a 97.159.775 pesos.

“Es una inversión histórica, nunca se hizo algo similar, son casi 100 millones de pesos para vehículos de alta complejidad y última generación. Debemos sumarle la capacitación e incorporación del personal y desde luego, la Red que estamos implementando para el Sistema de Emergencia y Traslado”, puso de relieve el ministro de salud provincial, Mario Drisun.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, pronto estas 52 ambulancias se sumarán a las ya entregadas”, especificó Drisun.

Trabajo en Red

En relación al trabajo en Red, el titular de la cartera sanitaria explicó que “estamos aplicando una nueva metodología de trabajo en algunos lugares y brinda excelentes resultados”.

El 31 de marzo pasado, en el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud Drisun, encabezó en Santa Fe la entrega de 84 vehículos sanitarios: 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses, todos equipados y con GPS. La incorporación demandó una inversión de 58 millones de pesos.

El ministro sostuvo que “el 107 pasará a denominarse Sistema de Emergencia y Traslado, y nos permitirá fortalecer la red para plantearla como una organización por cuidados progresivos en función de la necesidad de cuidado que tenga el ciudadano: puede necesitar los mínimos, cuidados intermedios o cuidados críticos. Entonces el sistema de emergencia, que va a conocer la red en toda su dimensión, va a poder dar respuesta en tiempo y forma y en el lugar más adecuado”.

“Ya estamos conformando 22 centros operativos en el territorio. Estos centros operativos van a estar vinculados a un número de hospitales de mayor o menor complejidad de distintas localidades. De esta forma se va a atender no solamente la emergencia sanitaria, sino que también podrán ser parte del sistema de derivaciones que resultan imprescindibles”, concluyó Drisun.

 

Fuente: santafe.gov.ar