La tercera edición de Te doy una canción, convocatoria impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Cultura con el objetivo de generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana, ya cuenta con las ganadoras, quienes participarán el próximo viernes 9 de marzo, en las escalinatas del Parque España, de un espectáculo especial en el marco del Día Internacional de la Mujer, compartiendo escenario con Miss Bolivia.

Según informó el municipio a través de un comunicado, luego de una ardua tarea de elección por parte del jurado, debido a la gran cantidad de participantes, resultaron ganadoras María Victoria Leone (primer premio), Agustina Roldán (segundo premio), y el dúo Carmela y Ambrosia (tercer premio).

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por las periodistas Virginia Giacosa y Patricia Dibert; las cantantes Florencia Crocci y Eugenia Craviotto; el periodista Pedro Squillaci; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos.

Entre los aspectos que valoró el jurado a la hora de la elección se destacan la interpretación de las artistas, la elección de un tema de su propia autoría, el acompañamiento con algún instrumento, la puesta en escena, como así también la calidad del sonido.

Previo a la determinación, protagonizaron un debate en el que ponderaron estos aspectos y revisaron los materiales presentados, para determinar a las ganadoras y las menciones especiales.

Se resolvió también, al igual que en la edición anterior, otorgar menciones especiales, teniendo en cuenta que más allá de las ganadoras, se busca destacar que se presentaron 164 mujeres de diversas edades, estilos y variedades musicales, que dan cuenta del amplio panorama musical integrado por mujeres de la ciudad y la región.

Las menciones fueron para María José Clutet, Soledad Eliana Gauna y Silvana Grosso.

En este tercer año de realización, el jurado destacó la variedad y calidad de las participantes, el trabajo de muchas de preparar un material con el cual presentarse a la convocatoria, como así también la elección de temas de su propia autoría, la variedad de géneros musicales y la posibilidad de que se visibilicen muchas artistas de la ciudad.