En el marco del Programa Universidad Saludable, la Secretaría General y la Dirección de Educación Física organizan la Primera Maratón de la UNR, asumiendo la tarea de incentivar en la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida de las personas como la de realizar una actividad física regular. 

Para participar de la Primera Maratón de la UNR, los corredores podrán elegir la categoría integrativa de 4km y la competitiva de 10 km. Todos los competidores que terminen la carrera recibirán medallas y se premiará a los ganadores de cada categoría. Todos los inscriptos están asegurados médicamente, recibirán una remera, número de corredo. y un chip identificador. Además dispondrán d. bebidas isotónicas y agua mineral sin cargo durante todo el recorrido. 

El cupo de inscripción es de mil participantes y el costo para anotarse es, hasta el 8 de septiembre, de $280 para público en general y de $250 para estudiantes de la UNR, mientras que a partir del 5 de octubre, pasa ser de $320 y $300 respectivamente. Los interesados deben inscribirse en la dirección de Educación Física, Moreno 460 y en la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA). Ovidio Lagos 2534. 

Tal como publica el sitio de esa Universidad, el dinero recaudado con la realización de la Maratón UNR será destinado a la compra de un desfibrilador automático para el Gimnasio de la UNR, además se llevará a cabo una Colecta Solidaria en la que se invita a los corredores a realizar donaciones voluntarias de libros infantiles y material didáctico para niños, que serán entregados al Centro Cultural y de Extensión de la UNR, ubicado en Riobamba 189 bis. 

Más info: Primera maratón de la Universidad Nacional de Rosario