La maratón integrativa y solidaria, que desde 2014 organiza la Bolsa de Comercio de Rosario, tuvo este domingo una nueva edición. Grandes y chicos se acercaron al Monumento a la Bandera para disfrutar un Día del Niño especial, con juegos y actividades para compartir en familia.

Los corredores compitieron en las categorías de 4 y 10 kilómetros, y la running kids de 500 metros. Además, hubo prueba para personas con discapacidad, que contó con más de 300 inscriptos.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Juan Ignacio Toledo, en varones; y en mujeres se impuso Sibila Sabas. Mientras que María Egenia Tunini y José Jiménez se adjudicaron los 4K.

Mientras tanto, en el parque a la Bandera hubo juegos inflables, canchas de fútbol tenis y una clase de zumba. Además, unos 15 payamédicos le pusieron color a una mañana a puro sol y deporte.

“Queremos agradecerles a todos los que se acercaron a compartir este día con nosotros; también a las autoridades de la BCR, al municipio de Rosario, a todos nuestros sponsors y a los medios de comunicación. Entre todos hacen posible que esta maratón siga creciendo año tras año”, señaló el presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán, antes de la entrega de premios.

Las organizaciones beneficiadas con lo recaudado fueron el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Fundación Vilela.

Gracias al aporte que realizaron los corredores de la maratón en la entrega de kits se recaudaron más de 2.000 litros de leche.