El adolescente detenido por el crimen del taxista Eduardo Piris declaró su inocencia este jueves en Tribunales. Aseguró que cuando el hecho ocurrió, en Ituzaingó y Gutenberg, él se encontraba a unas cuadras junto a unos amigos. Explicó que salió corriendo, al advertir el móvil policial, porque estaba fumando marihuana. El acusado tene dos antecedentes penales, ambos del año pasado, uno de ellos es por tentativa de homicidio.

De acuerdo a lo que publica el diario El Ciudadano, el chico declaró ayer en los Tribunales provinciales y negó ante la jueza Gabriela Sansó haber viajado en taxi y que al momento en que se produjo el asesinato él se encontraba con unos amigos en Cerrito y la vía del ferrocarril. Diversas fuentes consultadas por este diario señalaron que, en su declaración, el menor dijo que estaba fumando marihuana y por eso, al ver el móvil policial en la zona, salió corriendo y fue capturado.

En tanto, el único testigo del asesinato de Piris, un hombre sordomudo, también prestó declaración ante la Justicia. A diferencia de lo que trascendió en las primeras horas, aseguró haber visto que del automóvil de alquiler conducido por Piris bajaron dos hombres y no un hombre y una mujer (en un primer momento se dijo también que había dos mujeres que acompañaban a un menor). Según el testigo, uno de ellos llevaba una remera roja y era bajito. Esta descripción coincide con la apariencia del menor detenido, quien vestía una chomba de marca deportiva color rojo y es de baja estatura.

En tanto, el otro joven, siempre según fuentes judiciales, está identificado y es buscado por la Policía.

Por otra parte, la Fiscalía espera los videos de las cámaras de videovigilancia y el egistro georreferencial del GPS del taxi para reconstruir los momentos previos al disparo en la nuca que terminó con la vida del taxista.

También buscan determinar en qué lugar subieron los pasajeros. Según se estableció en un primer momento, el conductor bajó la bandera en Avellaneda y Virasoro.