Los alumnos de la escuela Normal nº 2 volverán a clases con pocas novedades con respecto a las obras previstas luego de que un estudiante recibiera una descarga eléctrica en octubre del año pasado. Desde el Ministerio de Educación adelantaron que las tareas eléctricas estarían listas para el inicio del ciclo lectivo, no así otros trabajos edilicios planificados.

En contacto con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, la delegada del Ministerio de Educación seccional Rosario, Daiana Gallo Ambrosi, comentó que van a "hacer el máximo esfuerzo para estar con la electricidad acorde al comienzo de clases".

La funcionaria manifestó que actualmente "se están colocando los cableados en las aulas" del establecimiento educativo, por lo que consideró que "la cuestión eléctrica está garantizada". 

Consultada sobre la demora en las otras obras previstas tras el trágico hecho, Gallo Ambrosi dijo que "las empresas especularon mucho con la inflación y el costo de la mano de obra". "También tenemos que tener en cuenta que en diciembre hubo muchos feriados", añadió.

A finales de diciembre del año pasado un alumno, que estaba descalzo, recibió una descarga eléctrica en la zona de la cantina y fue hospitalizado. Los estudiantes volvieron a clases días después, cuando una pericia garantizó las condiciones de seguridad.