Se duplicaron las consultas diarias en el Vilela

De 200 pasaron a 400. La mayoría está relacionada a cuadros virósicos y complicaciones respiratorias. Remarcan la importancia de recurrir a la atención médica ante los primeros síntomas
     Comentarios
     Comentarios

El invierno y la temperatura bajo cero duplicaron las consultas médicas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según confirmó su directora, Stella Binelli, de 200 registradas diariamente durante el año, pasaron a atender unas 400 por día.

En diálogo con la periodista Evelin Machain en Radio 2, Binelli informó que “de las 200 consultas habituales, tenemos 400 en la guardia. El 75 por ciento es de origen respiratorio, como por ejemplo, bronquiolitis, neumonías o broncoespasmos”, precisó.

Binelli destacó que la patología respiratoria “toma mayor número de consultas” y pidió que ante los primeros síntomas se recurra a la atención médica. Sin embargo, consideró importante que ante los cuadros leves se opte por los centros de salud a fin de dejar la alternativa del hospital para situaciones de mayor complejidad.

Comentarios