Este viernes cierra la inscripción a la carrera policial con el doble de inscriptos que el año pasado. Se trata del registro de aspirantes para ser oficial o subofcial de Policía en toda la provincia. Desde el Ministerio de Seguridad provincial brindaron algunos detalles al respecto.

En contacto con A Diario (Radio 2), el representante del Ministerio de Seguridad provincial para el nodo 4 con cabecera en Rosario, Gustavo Zignago, confirmó que el 17 de julio es el cierre de la inscripción a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Según señaló ya hay 8500 inscriptos en toda la provincia: “Es más del doble que la cifra del año pasado. Hacemos un análisis muy positivo, se alcanzaron niveles muy superiores que los anteriores”, remarcó. Cabe destacar que de ese total, unos 1700 pertenecen a la ciudad de Rosario.

“Existe la necesidad de cubrir un número importante de policías y volver a un esquema de oficiales y suboficiales”, indicó y confió que un año, unos 1500 nuevos agentes caminarán las calles de la ciudad.

La inscripción es para suboficiales y oficiales. Los alumnos contarán con una beca que durará mientras se extiendan los estudios, de $2550 para suboficiales y $5700 quienes opten por la carrera de oficiales. Desde el gobierno intentan que los policías sean oriundos de las mismas localidades donde van a desempeñar sus tareas para lograr un contacto directo con sus barrios y comunidades.

El cupo para la carrera de oficiales es de 150 lugares, pero de no entrar en esta oportunidad, pueden optar a pasar al curso de suboficiales. Los oficiales tienen un cursado estricto de tres años con régimen de internado mientras que los suboficiales realizan un año de formación y otro con tareas policiales paralelas.

Requisitos y más información.