El Fondo de Asistencia Educativa del municipio de Rosario (FAE) informó que el lunes 1º de junio a las 14.30, en sus oficinas de Felipe Moré 929, se reunirá el jurado, integrado por concejales de la ciudad, supervisoras del Ministerio de Educación, cooperadores escolares, artistas plásticos y periodistas, que elegirá los afiches ganadores del concurso anual de afiches Un Hombre Como Belgrano, destinado a alumnos de 6º y 7º de escuelas públicas y privadas. Además, se comunicó que los premios se entregarán el lunes 8 de junio en el Concejo Municipal.

Ésta es la cuarta edición del certamen, que cuenta con una gran concurrencia de alumnas y alumnos de 6º y 7º de escuelas públicas de Rosario, y que los trabajos se reciben hasta el jueves 28 de mayo, en la sede del FAE (Felipe Moré 929) entre las 9 y las 14.

La iniciativa comenzó en el año 2012 organizada por el área socioeducativa del FAE, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal, que lo transformó en concurso anual a través de la ordenanza Nº 8901.

Los afiches que resulten elegidos por el jurado serán anunciados públicamente el día miércoles 3 de junio en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del Gral. Manuel Belgrano en la página web www.rosarionoticias.gob.ar; en el sitio www.fae-rosario.com.ar, y en el Facebook Fae Rosario.

La entrega de premios será el lunes 8 de junio, a las 10, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

Los primeros y segundos premios en ambas categorías,ya sea grupal o individual, serán una Tablet para el alumno o alumnos que realizaron el afiche (no podían ser más de 4) y para el docente que acompañó el proyecto. En tanto, al primer premio se agrega además un proyector o TV para la escuela. El tercer premio es una orden de compra de material didáctico, y el cuarto un espectáculo cultural para la escuela.

El concurso tiene como objetivo rescatar aquellos aspectos de la vida de Manuel Belgrano que a veces quedan de lado frente a aquel momento fundacional de nuestra identidad, como lo fue la creación de la bandera; destacar sus valores no como el prócer cuya imagen tan lejana se sostiene en las paredes de nuestras escuelas, sino como aquel hombre común, que decidió ser extraordinario cuando pensó y actuó sin tener en cuenta su vida personal y su fortuna, empeñándose en el proyecto independentista de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por decreto 5085, el 30 de octubre de 1968. Es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. En este caso particular siendo un ente tripartito, integrado por la Municipalidad de Rosario, a través de un delegado que ejerce la conducción; un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.

Jurado

Integran el jurado el Presidente del Concejo Municipal de Rosario, Concejal Miguel Zamarini; la Concejala Lorena Gimenez; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Horacio Rios; el director de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario; Ariel Illanes; el periodista y conductor del programa Despacio Escuela (Radio 2). Prof. Marcelo Colman; el dibujante, ilustrador, historietista y docente Carlos Barocelli; la jefa de Supervisores del Ministerio de Educación, Prof. Analía Torres; las supervisoras de Plástica del Ministerio de Educación, profesoras Carola Campazza, Nilda Gonzalez y Alba Dalmonego; el Cooperador Esteban Hernández, secretario de Legales de la Federación de Cooperadoras Escolares y la Cooperadora, y la escritora Haydée Podestá.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar