La cifra provisional de las víctimas mortales causadas por los atentados de París del pasado viernes se eleva a 132, después de que el centro que gestiona los hospitales de París informara este domingo de que tres heridos graves han fallecido.

Ese establecimiento no tiene en cuenta los heridos trasladados a dos hospitales militares fuera de la capital, por lo que la cifra facilitada no es un recuento definitivo, informa la agencia EFE.

La identificación de las víctimas mortales progresa, con 103 de los hasta ahora 132 fallecidos ya identificados, mientras continúa la atención psicológica a los familiares y amigos, algunos de los cuales continúan sin saber qué suerte corrieron sus seres queridos.

"No los olvidaremos", "Francia no tiene miedo" o "Recen por París" son algunos de los mensajes que los ciudadanos, volcados en mostrar su solidaridad con los afectados por la tragedia, han dejado en un altar improvisado junto al cerco policial que rodea Bataclan, la sala de conciertos en la que fueron masacradas al menos 89 personas.

En medio de una alfombra de velas y flores, una guitarra en la que se puede leer "Bataclan 2015" homenajea a los amantes de la música que murieron cuando asistían a un concierto en esa sala.

Las personas que han querido mostrar su solidaridad se han multiplicado en el bulevar Voltaire, una de las calles más castigadas en estos ataques: padres con sus hijos, parejas jóvenes, vecinos todavía conmocionados con lo ocurrido, se han acercado con flores en la mano y gesto grave.

Incluso representantes religiosos musulmanes y judíos han rezado juntos en las inmediaciones de Bataclan y han pedido que no se estigmatice al islam por unos atentados cometidos por "bárbaros", declaró el imán de la mezquita de Drancy (periferia noreste de París), Hassen Chalghoumi.