La biblioteca digital "Libros y Casas", del Ministerio de Cultura de la Nación, ya se encuentra disponible gratuitamente en la web para todas las personas que quieran desde disfrutar de un buen libro hasta encontrar consejos útiles para arreglar un artefacto.

La propuesta también incluye La vieja diabla, un libro interactivo basado en una leyenda del noroeste argentino, con ilustraciones, animaciones y sonido. La aplicación puede descargarse desde la web del programa y también desde Google Play.

Desde el 2007, el Programa Libros y Casas entregó 100.000 bibliotecas (lo que representa 1.800.000 libros) a cada una de las familias que recibieron las viviendas de los Programas Federales de Construcción de Viviendas. También llevó adelante más de 1000 talleres de lectura y cerca de 1.000.000 de personas fueron beneficiadas con este programa.

Entre los autores y antologistas de la biblioteca, se encuentran Hebe Uhart, Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Sergio Bizzio, Mariana Enriquez, Rodolfo Fogwill, Selva Almada, Beatriz Vignoli María Elena Walsh, Silvina Ocampo, Laura Devetach, Roberto Arlt, Mariano Blatt, Oliverio Girondo, Hernán Casciari, Isidoro Blaisten, Santiago Varela, Ruth Kaufman, Guillermo Saavedra y Ricardo Mariño, entre otros.

En el proyecto, también participaron reconocidos ilustradores, como Pablo Bernasconi, Luis Grane, Mariano Epelbaum, Alex Dukal, Matías Trillo, Eva Mastrogiulio, María Elina Méndez, Pablo Picyck, Fernanda Cohen y Cynthia Orensztajn.

Más información: librosycasas.cultura.gob.ar