El ministro de Salud, Mario Drisun, entregará este lunes equipamiento destinado a todos los Centros de Atención Primaria (Caps) de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El acto tendrá será a las 8:30 en el centro de Salud Mosconi, emplazado en Ingeniero Mosconi y 9 de Julio de dicha ciudad.

Esta entrega se realiza en el marco del Programa Integral de Equipamiento para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que abarca a todo el territorio santafesino, que significó una inversión superior a los 2.700.000 pesos y representa, en promedio, el 60 por ciento de lo que se necesita en la red. Para determinar las necesidades y su distribución posterior se llevó a cabo un relevamiento por parte de los distintos coordinadores de Nodo.

“El equipamiento es parte de una estrategia de recuperación de la salud pública a nivel provincial, potencia los centros de salud en los barrios y fortalece la atención primaria como puerta de entrada al sistema”, adelantó Englander.

Los insumos e instrumentales están destinados a las distintas subregiones del Nodo Rosario y beneficiará a toda la población que dependa de él, especialmente a Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Fuente: santafe.gov.ar