A más de 24 horas de ocurrido el episodio que terminó con la vida de Enrique Ibañez, de 17 años, en Capitán Bermúdez, se entregó su presunto asesino. Se trata del mismo comerciante de 41 años al que el adolescente intentó robarle a mano armada y presenció, a su vez, cómo el mismo joven baleaba a otros dos chicos para quitarles la mochila. El comerciante le disparó a 20 metros de distancia y lo mató en el acto con un proyectil directo a la cabeza. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, Ismael C. se presentó este viernes cerca de las 11 ante una sede de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo, acompañado de su abogado, Carlos Tuero. 

De acuerdo al aporte de testigos, Ibañez asaltó a C. este jueves cerca de las 8 de la mañana en Belgrano y Gaboto cuando éste se detuvo frente a una granjita para realizar una entrega. Después tiroteó a dos personas que se resistieron al robo de una mochila y entonces el comerciante, abrió fuego a su vez.

A 20 metros de distancia el repartidor disparó dos veces, uno de esos tiros le pegó en la cabeza a Ibañez y lo mató en el acto.

Ismael quedó incomunicado y a disposición de la Justicia.