Otro accidente aéreo sacude a Europa. Este martes, un Airbus de una reconocida compañía alemana se estrelló en el sur de Francia, cerca de Marsella, y murieron sus 148 pasajeros, incluida la tripulación.

Según confirmó la agencia de noticias Efe, el avión efectuaba la línea entre Barcelona y Dusseldorf y se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Marsella (sur de Francia).

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente" entre las 148 personas a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses cuando cubría la ruta.

La mayoría de los 142 pasajeros (sin contar a los tripulantes) que viajaban en el Airbus AA320 estrellado hoy en los Alpes son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings.

Se ha establecido un dispositivo de atención a los familiares de los pasajeros en la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, informaron fuentes del aeropuerto barcelonés.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que se ha constituido un gabinete de crisis tras conocerse el accidente.

Sáenz de Santamaría ha avanzado además que el Gobierno español está en contacto con otros ejecutivos europeos y con las embajadas españolas en Francia y Alemania para coordinar las actuaciones oportunas.

También ha informado de que ya existe un dispositivo de crisis en el aeropuerto de Barcelona y de que se hará pública la lista de víctimas lo antes posible.