Con cerca de 300 pantallas en todo el país, este jueves desembarcó en las salas rosarinas El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, tercera entrega de la saga de Peter Jackson basada en la obra de JRR Tolkien.

La cartelera también se renueva con la comedia francesa La familia Bélier y la cinta de terror Ouija.

Por el feriado de 1º de año, los cines funcionan con un horario diferencial. El complejo Monumental abre sus puertas a las 16, el Village y Showcase lo hacen a las 18, mientras que los Cines del Centro y Sunstar permanecerán cerrados.

Por su parte, El Arteón retoma las proyecciones este viernes a las 19, con La ciudad de la mujeres, de Federico Fellini.

Los estrenos

Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, el malvado animal hace llover su feroz cólera sobre los hombres, mujeres y niños indefensos de la Ciudad del Lago.

Obsesionado por sobre todas las cosas con su tesoro recuperado, Thorin sacrifica sus amistades y su honor con el fin de mantenerlo, mientras que los frenéticos intentos de Bilbo para que entre en razón llevan al hobbit a tener que tomar una decisión desesperada y peligrosa.

Con la ayuda del Mago Gandalf, Enanos, Elfos y Hombres deberán tomar una decisión: unirse o ser destruidos.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera entrega de la saga basada en los libros de JRR Tolkien.

Con Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Luke Evans, Richard Armitage, bajo las ordenes (una vez más) del neocelandés Peter Jackson.

La batalla arrancó con 54 millones de dólares en los Estados Unidos en su primer fin de semana y lleva recaudados 175 millones informa Box Office Mojo. La cifra representa el arranque más flojo de las tres entregas.

En la fecha, también se estrena La familia Bélier, una comedia francesa escrita y guionada por Eric Lartigau.

En esta particular familia, todo el mundo es sordo, excepto Paula, de 16 años. Ella es esencial para sus padres como la intérprete diaria, para el funcionamiento de la granja en la que viven.

Cuando su profesor de música descubre que ella tiene un don para, la invita a participar de Radio France. Pero esto podría cambiar su estilo de vida y provocar la separación de su familia.

Con Karin Viard, François Damiens, Louane Emera y Eric Elmosnino.

Una de terror

De los productores de La Masacre de Texas e Insidious, llega Ouija, una historia centrada (obviamente) en el juego de mesa de marras.

La tenebrosa trama comienza cuando un grupo de amigos decide jugar. Pero, en el medio, deberán enfrentarse a sus mayores miedos.

Con Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Shelley Hennig y Douglas Smith, bajo la dirección de Stiles White.