La Dirección de Comunicación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que este martes lanzará su quinta producción de la serie Documedia, titulada “Mujeres en Venta: trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”. El estreno inicial estaba previsto para noviembre de 2014, pero un misterioso robo del material provocó la postergación del evento.

A causa de ese episodio, y gracias a que el máster de las imágenes no había sido sustraído, los realizadores reeditaron el material para su presentación pública. En el mismo, se exhibe el funcionamiento de organizaciones dedicadas a captar y retener personas para someterlas al negocio de la prostitución con la complicidad de algún nivel del Estado.

“El documental que se presentará este martes a las 10 en la Facultad de Derecho, Córdoba 2020, (UNR) hace foco en una problemática compleja extendida en todo el mundo, como es la trata de personas, y en el anterior nos habíamos centrado en el narcotráfico”, explicó en diálogo con Rosario3.com, el director del documental, Fernando Irigaray.

El docente detalló que el documental transmedia incluye 36 entrevistas y 90 piezas de video, además de texto, imágenes e infografía, y explicó que se trata de varias piezas que interactúan entre ellas y que se irán difundiendo entre febrero y junio de este año, en diferentes ámbitos públicos.