Un hombre de 32 años, de nacionalidad paraguaya, murió luego de participar de un violento enfrentamiento con policías en la estación ferroviaria porteña de Plaza Constitución.

Según publica Crónica, la víctima estaba con otrros tres hombres y se quiso ir sin pagar de una pizzería. Entonces, un custodio y un policía que comían en el lugar reaccionaron y comenzó la pelea.

Según testigos, el hombre muerto y sus tres compañeros, también paraguayos, estaban en evidente estado de ebriedad. En un momento la moza les quiso cobrar y se negaron a pagar. Fue entonces que intervinieron el custodio y el policía. Luego, efectivos de la Policía Federal consiguieron detener a dos de los ciudadanos paraguayos.

El parte oficial da cuenta de un accidente en el intento de arresto y menciona que se usó “la fuerza mínima e indispensable”. Hay seis efectivos bajo investigación.

La víctima fatal fue identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera, de 32 años.

“A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible”, detallaron quienes observaron la situación. También agregaron que la víctima permanecía tirada en el piso, estaba muy golpeada y tenía las manos atadas con precintos.