Una familia que había salido de vacaciones tuvo que volver al primer día porque les comunicaron que delincuentes le desvalijaron la casa y la panadería de su propiedad, que funciona en Buenos Aires al 5900. El robo duró varias horas y los ladrones hicieron al menos dos viajes para llevarse electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo. Parte de las casi cinco horas que duró el escruche quedaron registradas en cámaras de video.

Soledad, la dueña de casa, contó al programa Telenoche (El Tres) que los ladrones entraron barreteando una puerta.

“Una mujer vino primero en moto para tantear el aérea y luego llegaron tres hombres en un auto que estuvieron entre las 11 de la noche y las cuatro de la mañana”, describió.

La víctima contó que, según el testimonio de vecinos, los ladrones se movilizaban en un Renault 19 color gris y “sabían los movimientos, sabían que no había nadie en la casa”.

Además de robar todo lo que pudieron en la casa que está en la planta alta, también se llevaron dinero de la panadería que funciona en la planta baja.

Los ladrones se fueron cerca de las cuatro de la mañana cuando empezaban a llegar los empleados de la panadería. “Cuando entró un empleado a trabajar se chocó a los delincuentes”, dijo Soledad y agregó que los vecinos vieron movimientos pero imaginaron que se trataba de los trabajadores del comercio.