El gobernador, Antonio Bonfatti, junto al ministro de Salud, Mario Drisun, inaugurarán hoy las obras de ampliación y de reforma edilicia para el funcionamiento de la nueva Sala de Oncología del Hospital San José de la ciudad de Cañada de Gómez, y que demandó una inversión de 1.199.327,23 pesos.

El equipamiento médico, camas, campana de flujo laminar e instrumental, fueron donados por LALCEC Cañada de Gómez.

El acto se llevará a cabo en dependencias del efector, en General Urquiza 750, y contará con la presencia además de la intendenta Stella Clérici, del senador Hugo Rassetto, del secretario de Administración del Ministerio de Salud, Emiliano Arzuaga, el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, la directora del efector, Verónica Mosconi, y el representante del Estado en el Consejo de Administración, Hernán López, representantes de LALCEC, funcionarios provinciales y municipales.

Detalles de la obra

La obra se realizó reformando dos salas de internación, en cuya superficie se ejecutaron las áreas de recepción, baños públicos, office, área limpia, área sucia, campana de flujo, kitchenette y guardarropas del personal.

En el área de ampliación, sobre el patio interno del hospital, se ejecutó la sala de tratamiento para 4 puestos, de los cuales uno es aislado con ingreso independiente. La sala de Oncología cuenta con iluminación y ventilación natural y con las comodidades necesarias para la consulta, espera y tratamiento de pacientes oncológicos.

Fuente: santafe.gov.ar