El ministro de Salud, Mario Drisun, encabezará hoy, a las 16 en Empalme Villa Constitución, el acto de puesta en marcha de la Central Operativa 107 del Sistema de Emergencia y Traslado de la micro región.

Del mismo que se realizará en la intersección de San Martín y Belgrano de esa localidad, participarán además, el secretario de Emergencias y Traslado, Jorge Stettler; el senador por el departamento Villa Constitución, German Giacomino; el presidente comunal local, Raúl Vallejos; la coordinadora de Salud de la Región 4, Paula Puente, equipo sanitario y comunidad en general.

La Central Operativa 107, forma parte de las 22 centrales anunciadas por el gobierno provincial en el marco del fortalecimiento de la Red provincial de Emergencias y Traslado.

Se destacó en ese sentido, que dentro del Sistema de Salud Provincial, la Red de Emergencia y Traslado es el principal organismo regulador de la utilización de los servicios acorde a las necesidades de los ciudadanos ya que cumple un rol fundamental dentro del Sistema de Salud.

En cuanto a las Centrales Operativas micro regionales (definidas en base a variables poblacionales y epidemiológicas, distancias de acceso, disponibilidad de efectores, servicios y móviles), son las encargadas de recibir los llamados y activar el sistema mediante derivaciones y traslados, optimizando la utilización de los recursos de manera solidaria y transversal.

 

Fuente: santafe.gov.ar