Un gran incendio se declaró este domingo a la mañana en un ferry italiano que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo. Las tareas de rescate, complicadas por el estado del tiempo, se extendían durante horas y se confirmó la muerte de al menos un pasajero.

Autoridades albanesas rescataron el cadáver de una persona que iba a bordo del transbordador "Norman Atlantic", informó en una rueda de prensa en Tirana Qemal Shkurti, comandante de la Fuerza Marítima militar albanesa.

Shkurti señaló que el cadáver fue hallado por el buque albanés "Butrinti" que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana.

El portavoz de los guardacostas griegos, Nikolaos Lagadianós, afirmó que la operación de rescate se prolongaría durante toda la noche. Por entonces ya habían retirado del buque a unas 150 personas, informó la agencia EFE.

El incendio se declaró en torno a las 2.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han estado dificultando las tareas de rescate en el mar Adriático.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

En el barco viajaban 234 personas de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.