Este jueves y viernes se llevará a cabo el 8º Foro Internacional de Periodismo Digital y 3º Encuentro de Narrativas Transmedia en el SUM de la Facultad de Arquitectura (Riobamba 220 bis) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El mismo contará con la presencia de destacados conferencistas de España, Brasil, México y Argentina.

#Foro2015 Webperiodismo + Transmedia en Rosario

Se viene el 8º Foro Internacional de Periodismo Digital y 3º Encuentro de Narrativas Transmedia

Posted by Foro Internacional de Periodismo Digital on viernes, 16 de octubre de 2015

Se trata de un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del webperiodismo y el transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

El programa del #Foro2015 se puede consultar en la página web del espacio e incluye las siguientes conferencias: "Encuentros entre el periodismo y el documental en la era transmedia", a cargo del Dr. Arnau Gifreu (UVIC – España). "Periodismo: el modelo de negocios perdido", a cargo del Mg. Esteban Magnani (Visión 7 – Argentina). "Convergencia digital Canal Pakapaka", a cargo de Carolina Di Palma (Canal Pakapaka – Argentina). "A Grande Reportagem Multimídia como aposta de uma nova narrativa jornalística: a experiência do coletivo Repórter de Rua", a cargo de Esdras Marchezan (UERN -Brasil). "Multiplicidad unidireccional. El periodismo en las redes sociales", a cargo de la Dra. Lila Luchessi (UNRN–Argentina). "Caleidoscopio latinoamericano de historias transmedia", a cargo del Mg. Fernando Irigaray.

También: "Narrativa Transmedia como lenguaje para el periodismo de datos", a cargo del Dr. Denis Porto Renó (UNESP – Brasil) . "Narrativas de la música urbana. Historias y melodías expandidas de los músicos de las peatonales de Rosario", a cargo del Lic. Patricio Irisarri (UNR – Argentina). "Enseñar periodismo de datos: la experiencia de la Universidad Nacional de Avellaneda", a cargo del Lic. Damián Profeta (UNDAV – Argentina). "Controversias, experimentos y retos en el periodismo digital", a cargo del Héctor Claudio Farina Ojeda (UG – México). "Periodismo CON Datos: Métricas y analíticas para la gestión periodística actual", a cargo de Maximiliano Bron (UNLaR – Argentina).

"Política e interfaces digitales: lenguajes, convergencia y relatos en la web", Dr. Sebastián Castro Rojas (UNR – Argentina). "Periodismo transmedia: hacia un modelo de producción basado en experiencias de no ficción", a cargo de la Lic. Anahí Lovato (UNR – Argentina). "Periodistas duros y medios blandos", a cargo del Dr. Roberto Igarza (UNR – Argentina). “Mujeres / Ingenieras” una serie de TV en perspectiva transmedia producida en red, a cargo del Lic. Sergio Romero (UTN-San Rafael – Argentina).

Además, se presentará el Libro “Periodismo Disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación” (La Crujía, 2015) y la aplicación para redes sociales "Getwalled".

Más información: www.fpdrosario.com.ar