Se realizó la presentación de la Certificación de Competencias Específicas en Gestión de PyMEs, de la cuál participó el Rector Héctor Floriani; el Secretario de Vinculación Tecnológica Guillermo Beccani; la directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), Isabel Martinez de San Vicente y el Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, Claudio Mossuz.

La Certificación que comenzará a dictarse a partir del primer semestre de 2018 trata de un trayecto de formación dirigido especialmente a brindar conocimientos y herramientas que atiendan la problemática específica de las PyMEs de la región. El objetivo es generar un espacio de reflexión sobre las problemáticas de dirección y gestión de este sector, haciendo hincapié en la complejidad y particularidades de la empresa familiar. A su vez servirá para desarrollar habilidades con el afán de favorecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la región y dotar al empresario PyMEs de conocimientos y herramientas para fomentar la cultura de la innovación en la empresa, entre otros fines, según el sitio de la UNR.

Se dividirá en distintos módulos a lo largo del año en donde se realizaran actividades teórico -prácticas de manera individual y grupal. El cursado contará mensualmente con tres encuentros de tres horas cada uno, y se estima unas 72 horas anuales. Al finalizar el dictado se deberá realizar un trabajo práctico que integre todos los contenidos desarrollados.

Esta propuesta surge de una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudios Interdisciplinarios, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y la Facultad de Derecho.

Asimismo, cuenta con el apoyo de un importante número de entidades del sector productivo local, como la Asociación PyMe Rosario (APYME), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (FECOI), la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR).