Se levantó el paro bancario previsto para este viernes

La Asociación Bancaria informó que se acordó un aumento del 33%, en un solo pago entre enero y diciembre. Este jueves llevaron adelante una medida de fuerza que continuaba hoy pero fue suspendida. Hay actividad normal en las entidades crediticias de todo el país
     Comentarios
     Comentarios

Este viernes no hay paro bancario y la actividad es normal. La medida de fuerza prevista para este viernes fue suspendida porque los gremialistas levantaron el paro tras acordar un aumento del 33%, en un solo pago entre enero y diciembre. Matías Layus, de la Asociación Bancaria de Rosario, confirmó la suspensión en la ciudad y la actividad normal en las entidades rosarinas. 

La Asociación Bancaria empezó este miércoles una huelga que se extendería 48 horas en reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales en la discusión paritaria.

De acuerdo a lo que publica Infobae.com, los representantes gremiales acordaron este jueves por la noche un aumento del 33% y la reincorporación de los empleados despedidos que reclamaban. Finalmente, las entidades abrirán sus puertas al público. En Rosario, la actividad normal fue ratificada por Layus en Radiópolis (Radio 2). 

Sergio Palazzo, secretario de la Asociación Bancaria, anunció el aumento logrado del 33%, en un solo pago entre enero y diciembre, luego de las reuniones entre el gremio y las autoridades de las cuatro cámaras patronales.

Asimismo señaló que se mantuvo el rubro participación en las ganancias, y el 33% también se aplicará a los adicionales y la firma de una cláusula para las próximas paritarias por la cual, en caso de aumento considerable en la inflación, se abrirían nuevamente.

Palazzo remarcó también que lograron la reincorporación de muchos de los empleados despedidos por el Banco Central, Provincia e Hipotecario.

"Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30%", dijo.

Comentarios