Los trabajadores municipales acataron finalmente la conciliación obligatoria y suspendieron el paro que se había lanzado para este miércoles en municipios y comunas santafesinas.

Así lo resolvió este martes el Plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

La conciliación fue dictada el lunes por el Ministerio de Trabajo y quedaba pendiente la resolución del gremio, que mantiene un plan de lucha que contemplaba también la suspensión de actividades por 48 horas la semana próxima, miércoles y jueves.

El reclamo es para que se cumplan las garantías constitucionales violentadas en el conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas, donde hubo una serie de medidas autoritarias e ilegales de parte de la Intendencia, denuncia la Festram.

Se exige “la inmediata resolución del conflicto que pone en riesgo la vida y la seguridad de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades santafesinas”, señalaron.