Los taxis volvieron a circular por las calles de la ciudad pasadas las 10 de este jueves tras la medida de fuerza que realizó el sector por el asesinato de un conductor el pasado martes a la noche. El próximo martes se llevará a cabo un encuentro entre autoridades del Ministerio Público de la Acusación y los taxistas.

En la mañana de este jueves se desarrolló el velatorio de Eduardo Piris, taxista de 40 años que fue ultimado de un balazo en Gutenberg e Ituizango, en Salta y Francia. Desde allí partió una caravana que acompañó el cuerpo hacia el cementerio La Piedad.

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, informaron a Rosario3.com que de a poco el servicio volverá a la normalidad.

La periodista Evelin Machain confirmó en Radiópolis (Radio 2) que la despedida del taxista se hizo con gran pena. Habían concurrido familiares, deshechos por el dolor de la pérdida, y sus compañeros, taxistas de distintas organizaciones. 

David fue compañero de Eduardo y lo recuerda con cariño. Contó que junto con otros choferes reunieron dinero para ayudar a la familia. Más allá de lo trágico del momento, no olvidó exigir seguridad y criticar las condiciones en las que tienen que salir a la calle: "Estamos en manos de Dios, no nos cuidan. Todos los días hay un asaltado, exigimos una solución", sostuvo.

El martes próximo el sector de taxistas irá a una nueva reunión con autoridades provinciales para exigir mayor seguridad en las calles. Para ese día además esperan la presencia de fiscales y representantes de la Justicia a quienes pedirán respuestas por la libertad de personas con pedidos de captura. Es que el adolescente de 16 años, señalado como presunto autor material del crimen del taxista, estaba evadido por una causa por tentativa de homicidio.