Temprano este lunes el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes en el centro y sur santafesino que renovó por la tarde. Sin embargo, los primeros chaparrones de la mañana fueron leves y por la tarde el sol se abrió camino entre una nubosidad variable y algunas lluvias dispersas.

El aviso es por un probable temporal que algunos sectores puede “alcanzar intensidad fuerte, provocando actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Además del sur y el centro de Santa Fe, el área de cobertura abarca al norte y centro de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y este de Córdoba; Entre Ríos; y San Luis. Sin embargo, dice el informe, “los fenómenos más intensos se esperan en la provincia de Entre Ríos”.

De acuerdo al SMN, para este lunes y el martes se esperan precipitaciones de distinta intensidad. En cuanto a la temperatura, oscilaría entre mínimas de 13 y 14 grados hasta máximas de 23 y 24. Pero con el correr de los días el calor iría en aumento hasta llegar el jueves a una máxima de 28 grados.