A pesar que este domingo a la tarde el cielo parecía abrirse lentamente sobre Rosario, e incluso el solo alcanzó a filtrar algunos de sus últimos rayos del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por mal tiempo en la región. Son tres y regían, al menos, hasta la medianoche: por tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y vientos intensos.

Todo el fin de semana, pero particularmente este domingo, estuvo pasado por agua. Las lluvias podrían extenderse algunas horas más, con mejoramientos más firmes desde el lunes.

Este aviso abarcaba a toda Santa Fe, además de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche del domingo”, indica el parte, y agrega que “los valores de precipitación acumulada al final del evento, pueden estar entre 50 y 100 mm con máximos localmente superiores”.

En tanto, el alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes –durante la noche y la madrugada del lunes, algunas “acompañadas de muy fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, afectaba a toda Santa Fe; centro y este de la provincia de Buenos Aires; este de Chaco; Corrientes; Entre Ríos; este de Formosa; sur de Misiones; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Finalmente, la advertencia por vientos intensos con ráfagas –del sur-sudoeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h” comprende al área de Santa Fe; provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; sur y centro de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; este de La Rioja; este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; Tucumán; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.