Jonathan Luna, el detenido por el crimen de la niña Micaela Ortega, se negó a declarar este lunes ante el fiscal Eduardo de Lucía, quien lleva adelante la causa, y fue trasladado a la cárcel de Saavedra, informaron fuentes policiales y judiciales.

Luna, de 26 años, "quien se hallaba junto al defensor oficial Sebastián Cuevas se negó a declarar ante el fiscal en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la niña en el marco de la causa caratulada homicidio criminis cause, con alevosía y femicidio'", precisó a la agencia Télam un vocero judicial.

El sospechoso había sido trasladado esta tarde desde la comisaría primera hacia el edificio de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca ubicada en la intersección de las calles Gorriti y Vieytes.

Tras negarse a prestar declaración indagatoria, para defenderse de los delitos que le imputaron, Luna fue trasladado por personal policial a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, a unos 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Según indicó la fuente, a partir de ahora el fiscal De Lucía tendrá 15 días para solicitar ante la jueza de Garantías Gilda Sthempelet el pedido de prisión preventiva con una prórroga, llegado el caso que lo requiera, de otros 15 días.

El Facebook del acusado

Jonathan Luna tenía 1.700 contactos en la red social Facebook, el 95 por ciento de los cuales eran mujeres de la edad de la víctima, informó el fiscal de la causa, Rodolfo de Lucía.

El fiscal explicó que el acusado utilizó uno de sus "cinco perfiles" con identidades falsas para contactarse con Micaela (12), a la que "le hizo creer que hablaba con una chica".

Según De Lucia, "justo en ese momento Micaela se peleó con su mamá y se quería ir" de su casa, por lo que "ella le pidió asistencia".

"No se sí él tenía una cuestión especial por Micaela o fue justo que encuadró (con esa pelea entre madre e hija)", indicó el fiscal.

De Lucía precisó que Luna y la víctima hablaban por las redes sociales "desde febrero" y en ese sentido detalló que el acusado en una de sus cuentas "tenía 1.700 contactos, de los cuáles un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela".