El presidente Mauricio Macri postergó para el viernes la reunión del gabinete nacional ampliado que iba a realizarse este lunes en en el Centro Cultural Kirchner (CCK), informaron este domingo fuentes oficiales a Télam.

Así, la reunión del gabinete nacional ampliado se llevará a cabo un día después de que el presidente Macri inaugure el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo próximo.

En el encuentro con su gabinete, está previsto que el Jefe de Estado transmita a los ministros y colaboradores la necesidad de profundizar el trabajo con el propósito de fortalecer la gestión, así como reducir el déficit operativo y lograr una mayor austeridad especialmente en las empresas estatales, señalaron las fuentes oficiales.

En el encuentro también está previsto que se analice la marcha del proceso de reestructuración de 41 empresas estatales, que incluye los avances en la elaboración de planes estratégicos para mejorar su desempeño y promover las prácticas de transparencia con las que operan, así como la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Además, cada uno de los integrantes del gabinete nacional expondrá las tareas desarrolladas por su cartera durante el año pasado y los desafíos previstos para el año en curso.

En este marco, se hará especial hincapié en la importancia del trabajo conjunto y dinámico, como ocurrió en las zonas afectadas por incendios forestales en La Pampa y en Sierra de la Ventana (provincia de Buenos Aires) e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y crecidas de ríos en las provincias del norte, principalmente en Salta y Jujuy.

El objetivo será que todos los miembros del gabinete puedan estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del gobierno nacional.

El jueves 1 de marzo, el presidente Macri abrirá el 136 período de sesiones ordinarias, con un mensaje que será el tercero que pronuncia ante la Asamblea Legislativa desde que asumió la Presidencia, en diciembre de 2015.