Un colectivo del transporte público de pasajeros se incendió este lunes al mediodía cuando circulaba por la zona céntrica de España entre Salta y Jujuy. El coche sufrió grandes daños, pero no hubo víctimas ni lesionados ente los pasajeros. Solo el conductor debió ser asistido con oxígeno después de inhalar monóxido de carbono.

De acuerdo al relato del periodista Gustavo Poles en La primera de la tarde (Radio 2), el colectivo siniestrado es el interno 88 de la línea 135, correspondiente a la empresa Semtur.

Al parecer, la unidad sufrió un desperfecto eléctrico y se prendió fuego en su parte trasero, donde se encuentra el motor. Intervino una unidad de Bomboeros Zapadores, que terminó de extinguir el fuego.

Las llamas dieron tiempo a que se bajaran los pasajeros y no hubo que lamentar lesionados. Solo el chofer del micro tuvo que ser asistido por una unidad del Sies, después de haber inhalado monóxido de carbono cuando intentó apagar las llamas con el matafuegos reglamentario.

Mario Escudero, al frente de la Unidad de Respuesta Inmediata el Sies que le efectuó los primeros auxilios al conductor, describió: “El conductor intentó apagar el fuego y tuvimos que asistirlo. Se llamó a una unidad de alta complejidad para evaluar si necesitaba ser internado”.

Había quedado un fuerte olor a goma quemada en el lugar, mientras que el tránsito se normalizaba en la zona cerca de las 3 de la tarde.

Más allá de que no fue un hecho con consecuencias graves, en el sector evidencian preocupación por otra unidad que se prende fuego mientras presta el servicio y cuando hay pasajeros en su interior.