Se presenta la colección multimedial "Entrama"

Consiste en materiales multimediales para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas y disciplinas del nivel medio
     Comentarios
     Comentarios

Hoy, el Ministerio de Educación de la Nación, presenta la colección "Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria", materiales multimediales para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas y disciplinas del nivel medio.

"Entrama" es una colección federal y colaborativa, elaborada por equipos de docentes y especialistas de todas las las jurisdicciones con la coordinación del ministerio de Nación. Accesibles en línea, los materiales son propuestas de enseñanza de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que apelan al aprovechamiento pedagógico de recursos informáticos y digitales, para cada una de las áreas, y están destinados a todos los docentes de la educación secundaria argentina.

El portal educ.ar colaboró con este material brindando asesoramiento para la producción de contenidos digitales y aportando el desarrollo del entorno colaborativo de trabajo y publicación.

La colección multimedial propone, a partir de los NAP, diversos recorridos para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas curriculares,que aportan al aprendizaje de los saberes priorizados federalmente. Los docentes pueden seleccionar las actividades y recursos más adecuados a sus propósitos específicos y contextos de enseñanza, e incorporarlos vinculándolos con sus propias propuestas y recursos.

Además de las actividades para el trabajo con los estudiantes, incluye una explícita reflexión pedagógica que fundamenta y trasciende las secuencias propuestas, brindando pistas y elementos de formación para los docentes.

Las propuestas apelan a recursos digitales para un trabajo multimedial en las aulas, poniendo en juego las netbooks que todos los estudiantes argentinos disponen y mostrando posibles usos de software y contenidos digitales desarrollados por el Estado a través del portal educar, del Canal Encuentro y de los ministerios provinciales, entre otros.

Todos los contenidos de la colección están bajo licencia Creative Commons de Atribución, No Comercial, Compartir Igual 4.0. Esto implica que quedan a disposición de los lectores para ser copiadas, distribuidas, mostradas (completas o por fragmentos), siempre que no sea con propósitos comerciales y respetando la autoría del material.

Comentarios