Se pueden hacer reclamos sobre transporte con tablets y celulares

El municipio lanzó la herramienta para que los usuarios puedan dejar asentada cualquier falta relacionada con la movilidad. Tiene cinco opciones y agregará una más la próxima semana

     Comentarios
     Comentarios

El municipio lanzó este jueves la aplicación 147 Rosario, donde los usuarios tienen la opción de dejar asentadas cualquier falta relacionada con la movilidad en celulares o tablets. La próxima semana también se podrán efectuar reclamos de alumbrado público a través de la misma herramienta.

La aplicación para teléfonos celulares y tablets es una alternativa al número gratuito 147, donde se realizan consultas y reclamos en materia de movilidad.

El usuario cuando ingrese a la aplicación se encontrará con cinco opciones: Colectivos; Taxis y Remises; Estacionamiento Medido; Semáforos y Tránsito. Una vez que elija una, se desplegará otro abanico más específico relacionado con la falta. Posteriormente se coloca el día, la hora y una breve descripción y se le da al usuario la posibilidad de adjuntar una foto.

Finalizado el trámite, se le otorga un número de reclamo para que este pueda seguirlo.

Por otra parte, la semana próxima se agregará a la aplicación la opción de hacer consultas y reclamos sobre alumbrado público. Y en dos meses se añadirá higiene urbana.

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, explicó que actualmente “el 147 recibe más de 120 mil llamadas mensuales, en su gran mayoría consultas de recorridos o relacionadas al ¿Cuándo llega?”. “Otra porción tiene que ver con las denuncias, las cuales tratamos de solucionar lo más rápido posible. Hay mucha demanda, por lo que este nuevo canal nos permitirá una mayor eficiencia”, finalizó el funcionario municipal.

Comentarios