Lo más importante

Se realizó la segunda reunión del Consejo Federal de Educación

Esteban Bullrich, titular de Educación y Deportes de la Nación, encabezó la segunda reunión que se realizó en Jujuy
     Comentarios
     Comentarios

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, participó de la segunda reunión del Consejo Federal de Educación bajo su gestión, en la provincia de Jujuy. El encuentro se realizó en el Salón Diamante del Hotel Altos de la Viña y contó con la presencia de los Ministros de educación de todas las jurisdicciones del país.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron una serie de temas: formación docente; salarios; el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo; el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa; la implementación de la jornada extendida en las escuelas; e inclusión e integración a través de la educación especial.

Por otro lado, Neuquén, Tierra del Fuego y Salta hicieron sus presentaciones sobre buenas prácticas escolares.

Bullrich expresó que "tenemos como primer foco el tema de la calidad" y agregó que "lo que el Presidente nos pide es que trabajemos y articulemos con las provincias. El Consejo Federal va a ser federal, va a ir a las provincias".

La primera reunión que realizó el Consejo, bajo la gestión de Bullrich, fue en diciembre en la ciudad de La Plata. Se prevé que los próximos encuentros tengan como sede las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego.

Comentarios

Segui Leyendo